EEUU emite alerta de viaje para Playa del Carmen por explosivos

eb5b89580379b5857a806527c68e6e0dOnce Noticias.- El gobierno de Estados Unidos, emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos y empleados de su gobierno a quienes ha prohibido utilizar transbordadores turísticos en Playa del Carmen, que se ubica en la Riviera Maya a raíz de la explosión de artefactos.

En esta alerta se señala que este primero de marzo, fueron encontrados por autoridades mexicanas, artefactos explosivos sin detonar en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen.

Además refiere que el 21 de febrero, un explosivo detonó en otro transbordador, lo que causó lesiones a algunos ciudadanos estadounidenses.

La alerta refiere que “los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”.

Entre las recomendaciones que emite, pide a sus ciudadanos estar alerta de los alrededores mientras viajan por esa zona y actuar con precaución; adquirir un seguro de viaje que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación medica; así como contactar a la Embajada o Consulados de Estados Unidos si se requiere asistencia.