Explosión de ferry en Playa del Carmen no fue terrorismo: PGR

2018 03 11 41 1Once Noticias.- La dependencia informó que se siguen diversas líneas de investigación, incluida un posible auto atentado.

La Procuraduría General de la República (PGR) descartó terrorismo o crimen organizado en la explosión en un ferry, el pasado 21 de febrero, en un muelle de Playa del Carmen, Quintan Roo.

“Derivado de las investigaciones se puede concluir que los restos del artefacto que detonó en la embarcación es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera. De acuerdo a lo actuado hasta el momento queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada”, dijo Alberto Elías Beltrán, encargado de Despacho de la PGR.

El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán agradeció la colaboración del FBI y otras autoridades estadounidenses.

En tanto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, informó que el Gobierno Federal fortaleció las acciones de seguridad en Quintana Roo, de cara al próximo periodo vacacional.

“El Estado Mexicano tiene capacidad para garantizar las mejores condiciones de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros”, señaló Manelich Castilla Craviotto.

“Y apoyaremos con todas nuestras capacidades hasta que se determine con certeza lo ocurrido”, añadió.

Informaron que se siguen diversas líneas de investigación, incluida un posible auto atentado.