México llama a fortalecer políticas públicas de drogas

2018 03 14 133 1Once Noticias.- Indicó que el trabajo en el combate a las organizaciones dedicadas al tráfico, continua siendo una tarea de primer orden.

Durante el 61 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, en Viena, Austria, México fue reconocido por el gobierno de Estados Unidos por la lucha contra el narcotráfico, aseguró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, a cargo de la PGR.

Al encabezar la delegación mexicana ante la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, Elías Beltrán llamó a fortalecer mecanismos de monitoreo y evaluación de políticas públicas de drogas.

“Por cuanto hace al trabajo en el combate a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, continua siendo una tarea de primer orden, cerrar espacios a las estructuras financieras para inhabilitar sus capacidades trasnacionales”, mencionó Alberto Elías Beltrán.

El funcionario dijo que México se encuentra comprometido en impulsar una agenda en materia de política de drogas que propicie el correcto desarrollo.