Autoridad asegura cinco ejemplares silvestres en el Estado de México

2018 03 31 22 1Notimex.- Los responsables de las aves tienen cinco días hábiles para presentar ante la Profepa la documentación que acredite su procedencia legal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cinco ejemplares de vida silvestre en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan de Degollado, Estado de México.

En atención a denuncias ciudadanas, los inspectores federales realizaron visitas de inspección en los inmuebles, ubicados en las colonias Demetrio Vallejo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y en la colonia Bosque Real, en Huixquilucan.

En el primer domicilio localizaron un Perico Frente Naranja adulto, (Aratinga canicularis) sin sexar, sin sistema de marcaje y dos pericos Ala Amarilla (Brotogeris jugularis) sin sexar, adultos, sin sistema de marcaje, en aparente buen estado físico.

En otro inmueble hallaron dos Guacamaya Azul-Oro (Ara ararauna) adultas, un macho y una hembra, con sistema de marcaje y en aparente buen estado físico.

Aunque los psitácidos quedaron en depositaría de los visitados, los responsables de las aves tienen cinco días hábiles para presentar ante la Profepa la documentación con la que acrediten su procedencia legal, así como la garantía de depósito administrativo; de lo contrario, los ejemplares de vida silvestre serán trasladados a otro sitio.