Peña Nieto pide respeto y espíritu propositivo en la negociación del TLC

2018 04 02 107 1Once Noticias.- Dijo que lo importante es buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países miembros del acuerdo económico.

En la reestructura y modernización del Tratado de Libre Comercio, el Presidente Enrique Peña Nieto, demandó a Estados Unidos y Canadá respeto mutuo, cordialidad y, sobre todo, un espíritu propositivo.

”Nos hemos venido conduciendo en una mesa acuerdo de negociación que espero se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, es cordialidad pero sobretodo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países que estamos negociando NAFTA y obviamente los temas propios de la relación bilateral”, dijo Enrique Peña Nieto.

Tras un recorrido por el Templo Mayor y las ruinas del Calmecac, en el Centro Histórico capitalino, Peña Nieto se refirió a la forma en la que desea concluir los ocho meses que le restan a su administración.

“En medio de este clima de efervescencia política, seguimos trabajando con enorme entusiasmo de seguir consolidando los proyectos que se han venido materializando, que son muchos, que la gente ya ha podido conocer y de aquí a que concluya nuestra administración prácticamente ya poquitos días, menos que 8 meses”, señaló Enrique Peña Nieto.

A la par, en la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017, el presidente aseveró que impulsar la Reforma Educativa era una necesidad urgente y una responsabilidad ética.

“Ahora es responsabilidad de todos seguir en avanzando este nuevo modelo educativo y trabajar juntos para garantizar una educación que fomente la libertad, que prepare mejor a los estudiantes y que aliente la creatividad”, indicó el mandatario.

Reconoció a quienes impulsan la generación de conocimiento en el país.

“La libertad creativa y el pensamiento crítico son valores esenciales de una democracia, nuestro país no sería el mismo si no contara con esta libertad, que ha permitido que grandes mexicanas y mexicanos construyan el valioso legado científico y cultural que nos han heredado, solo a través de proceso creativo y del pensamiento crítico seguiremos creciendo como nación”, comentó Enrique Peña Nieto.

“Es también y sobre todo confiar en que el conocimiento, la educación, las ideas y la razón son nuestra única defensa moral cultural y política en estos tiempos confusos en contra de la barbarie y los atrasos”, dijo Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública.

El Premio Nacional de Ciencias fue para María Elena Álvarez-Buylla y Emilio Sacristán en las categorías Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales y Tecnología, Innovación y Diseño, respectivamente.

Los galardonados del Premio Nacional de Artes y Literatura fueron Alberto Ruy Sánchez, Francisco Barnett, Mercedes de la Garza y Nicolás Echevarría Ortiz.