Frente frío provocará lluvias en 20 estados

2018 04 06 12 1Once Noticias.- Canal de baja presión favorecerá las lluvias en nueve estados.

La aproximación de un nuevo frente frío en combinación con una zona de inestabilidad en Coahuila, favorecerá hoy el potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, un canal de baja presión en el interior del país, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman durante la mañana de este viernes valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el SMN señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo mayormente despejado y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h y ambiente caluroso en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.