Inicia producción de papel seguridad para proceso electoral en la CDMX

2018 04 15 7 1Once Noticias.- Supervisará el IECM que tenga los estándares de calidad requeridos.

De cara al proceso electoral local del próximo 1 de julio, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, puso en marcha la producción del papel seguridad que será utilizado para la impresión de las boletas electorales.

En las instalaciones de la empresa Papelera de Chihuahua, perteneciente al Grupo Copamex, Vázquez Miranda señaló que la producción de las boletas es una de las etapas más importantes de la logística electoral.

Por ello, expresó, es importante supervisarla para que cumpla con estándares de calidad suficientes y así ofrecer a las y los capitalinos confianza y seguridad a la hora de emitir su voto.

Dijo que las medidas de seguridad previstas en estos materiales evitarán cualquier falsificación y darán certidumbre a la ciudadanía de que la papelería cumple con los lineamientos marcados por la autoridad nacional y las especificaciones aprobadas por el órgano electoral local.

Acompañado del secretario ejecutivo del IECM, Rubén Geraldo Venegas; del director de Copamex, Daniel Madero González, y del director general de los Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, el consejero presidente del IECM atestiguó el comienzo de la producción de dicho insumo, el cual cuenta con diversas medidas de seguridad.

Por su parte, Geraldo Venegas dio fe de que el papel seguridad cumple con todas las especificaciones técnicas marcadas en la normatividad, para ser utilizado en las más de 13 mil casillas que se instalarán el próximo 1 de julio.

A su vez, Ariel García Contreras aseguró que la impresión de boletas se realizará con base en altos estándares de calidad y normas de seguridad, en tanto que Madero González mencionó que las medidas tomadas en el papel que se fabrica lo hacen infalsificable y blindado.

El IECM recibirá alrededor de 180 toneladas de papel seguridad, con las que se producirán 23 millones 51 mil panillas para producir las boletas electorales en las que se plasmará el voto ciudadano.

Esa cantidad de material será enviada y custodiada por elementos del Ejército Mexicano a Talleres Gráficos de México, para que ahí se lleve a cabo la impresión de las boletas para la elección de Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías, explicó el instituto en un comunicado.