Frente frío 44 provocará tormentas en el sureste del país

b061918a4fd0839f5eeaba10e1742f93Noticias MVS.- Este domingo, el frente frío No. 44, originará una línea de de tormentas que cruzará Campeche, Yucatán y Quintana Roo y generará actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Asimismo, se producirá evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el Golfo de México, con probabilidad de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan tormentas “muy fuertes” en Chiapas y Tabasco y tormentas “fuertes” en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos, precisa el SMN.

Las lluvias serán aisladas en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Habrá temperaturas máximas de 35 a 40°C en localidades de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Morelos y Puebla.

En el Valle de México se espera cielo medio nublado, con posibilidad de bancos de niebla o neblina por la mañana. Para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México y Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 9 a 11°C, para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.