Familias de desaparecidos en México se solidariza con Ayotzinapa

familiaExcelsior.- Fundem envía carta a los familiares de los normalistas desaparecidos y les dice que no están solos. Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en México se unió a la pena por la que pasan padres de familia de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes se encuentran desparecidos.

Fundem envió una carta en la que les manifiesta su solidaridad, ya que conocen en carne propia el dolor profundo de no saber dónde se encuentran sus seres queridos.

Compañeras madres, padres de familia y jóvenes valientes de la comunidad educativa, les decimos que no están solos, que sus hijos son nuestros hijos, que su dolor es nuestro dolor, que su esperanza de encontrarlos es nuestra esperanza, que su exigencia de verdad y justicia es nuestra exigencia."

La carta fue firmada también por el Centro Diocesano Para los Derechos Humanos Fray Juan Larios, de Saltillo, Coahuila.

Las familias de los desaparecidos en México condenan la poca respuesta de los gobiernos federal y estatal en esta emergencia.

"Es indignante ver que la actuación de las instituciones que deben investigar y procurar justicia sigue sin cambiar y su actuar se cimenta en la impunidad."

"Vivimos en un momento en el que el respeto a los derechos humanos es un discurso bien aprendido por las autoridades para expresarlo ante la comunidad internacional, pero que en la realidad el gobierno mexicano no instrumenta dicho discurso y es quien violenta de manera generalizada los derechos humanos de la población."

Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, Fundem, continúa esperando que la autoridad cumpla con su responsabilidad, pero sobre todo con la búsqueda.

"Esperamos que pronto una comisión de las familias de Fundem pueda visitarles para sumarnos a su búsqueda. Desde nuestros estados estamos sumándonos a ustedes en nuestras acciones y oraciones".