Peña Nieto recibió cartas credenciales de 18 nuevos embajadores

1915471Excelsior.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes en Palacio Nacional cartas credenciales de 18 nuevos embajadores, con lo que inician formalmente su misión diplomática en nuestro país.

Los embajadores que cumplieron este requisito ante el mandatario mexicano fueron los de Japón, Chipre, Austria, Irlanda, Nueva Zelandia, Corea, Costa de Marfil, Grecia, Libano, Argentina, Brasil, Unión Europea, Viet Nam, Egipto, El Salvador, Santa Lucía, Filipinas y Guatemala.

En el caso de Estados Unidos, cuya embajadora, Roberta Jacobson, concluyó su misión este pasado fin de semana aún continua el proceso interno en el país vecino para el nombramiento del nuevo representante.

EMBAJADORES PENDIENTES DEL PROCESO ELECTORAL MEXICANO

El embajador de Argentina, Ezequiel Sabor, señaló que siguen de cerca el proceso electoral que vive nuestro país, ya que resultará positivo para las democracias en Latinoamérica por la cantidad de proyectos políticos que se exponen.

Creemos que es muy beneficioso para toda la región, para toda América Latina que haya una contienda electoral tan amplia como la que está teniendo México, porque tiene cinco candidatos en competencia, eso es bueno para la democracia.

Me parece que la discusión de ideas y de modelos es muy bueno y aporta al crecimiento de nuestros países, no hay una receta única para gobernar y eso lo sabemos en ese sentido, sino que hay que colaborar”, aseguró.

En conferencia de prensa posterior a la reunión con el mandatario mexicano, el diplomático manifestó el respaldo de Argentina a México una vez conocido a él o la ganadora de la elección de julio próximo a fin de acompañar un proceso de trabajo en unidad.

Creo que no solamente tenemos que ir acompañando el proceso electoral mexicano para que sea limpio y justo sino también tenemos que acompañar el posterior para que todas las fuerzas políticas -en todos los países latinoamericanos nos pasa, nos pasa en Argentina, pasará en México- el día posterior a la elección puedan unirse y pensar para el desarrollo del país y el desarrollo de América Latina”, subrayó.

Por otro lado, Sabor dijo que tiene como misión profundizar la relación política y comercial con nuestro país.