Abierta convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018

2018 05 12 34 1Notimex.- En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, el Gobierno de la República publicó la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018, la cual estará abierta hasta el 7 de septiembre.

Ello, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Educación Pública y de Salud, así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

En un comunicado, la Sedesol dijo que personas físicas, de la academia, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), así como instituciones públicas o privadas, podrán postular a ciudadanos o grupos voluntarios cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria no remunerada en beneficio de la comunidad.

Los interesados podrán postular a sus candidatos en línea en el sitio:www.premioaccionvoluntaria.gob.mx.

Es importante mencionar que no se aceptarán autopostulaciones.

Las tres categorías que se premiarán con el galardón son: Grupal, dirigido a un grupo de personas que realicen labor voluntaria en beneficio de la comunidad; Individual, dirigido a personas de 30 años en adelante; y Juvenil, enfocado a personas de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

El Indesol fungirá como Secretaría Técnica del Jurado Calificador, integrado por 15 instituciones del sector público, Organismos de la Sociedad Civil, la academia y uno de los ganadores del premio del año anterior, designado por el Comité Organizador. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 29 de octubre de 2018.