Más de 2 millones de personas siguieron segundo debate en redes sociales: INE

397c6ef82c780279986de2942ba1252bNoticias MVS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el segundo debate presidencial fue seguido por más de 2 millones de personas a través de las redes sociales.

El organismo detalló que el debate fue seguido por un millón de personas en YouTube, 1.2 millones de espectadores en Twitter y 1.7 millones en Facebook. Además, el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.

Previo al evento, el presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que los debates organizados por el INE “no son para los candidatos, sino para los ciudadanos”, pues buscan brindar información para que los mexicanos cuenten con más elementos “para acudir el próximo 1 de julio a emitir nuestro voto y decidir el destino del país”.

Explicó que el proceso de selección de 42 ciudadanas y ciudadanos del segundo debate cumplió con los requisitos de ser ciudadanos mexicanos inscritos en el Listado Nominal; contar con credencial para votar; haber manifestado su voluntad de votar y no haber definido el sentido de su voto.