Noticias de México

Convenio beneficia a la UNAM con Programa de Becas Estudiantiles

pNTX160714040Notimex.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Convenio de Colaboración que celebró con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación Universidad Nacional Autónoma de México, A.C. en el marco del Programa Nacional de Becas.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que el objeto de este Convenio, es establecer las bases conforme a las cuales la SEP, proporcionará apoyo financiero durante el ejercicio fiscal 2018, para el otorgamiento de hasta 938 Becas de movilidad internacional y capacitación, a las y los alumnas(os) que resulten Beneficiarias(os) en el marco del Programa Nacional de Becas.

Esto, precisó, para el desarrollo del proyecto denominado "Programa de Becas Estudiantiles SEP-UNAM-FUNAM 2018", en lo sucesivo el "Programa", de acuerdo con lo establecido en el Anexo de Ejecución, el cual firmado por las partes, forma parte integrante del presente instrumento.

La SEP aportará con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2018, la cantidad de 69 millones 970 mil pesos, que será destinada exclusivamente para cubrir el pago de becas de los(as) Beneficiarios(as) del "Programa", consistentes en la entrega de un apoyo económico, conforme a las especificaciones que se establezcan en la(s) convocatoria(s) que para tal efecto se emita(n).

La Secretaría de Educación Pública se coordinará con la UNAM y la Fundación por conducto de su Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), para establecer un mecanismo de seguimiento y evaluación del "Programa", a efecto de verificar su cumplimiento y objetivos hasta su total conclusión.

Por su parte, la UNAM y la Fundación se obligan a elaborar la(s) convocatoria(s) correspondiente(s) y someterla(s) a la consideración de la CNBES.

Además invitar a los(as) estudiantes que soliciten una beca en los términos del "Programa", a que proporcionen su información general y específica a través del medio electrónico establecido por la CNBES, mediante el llenado de una solicitud de apoyo, el cual contiene preguntas que le permitirán perfilar a todos(as) los(as) solicitantes, logrando contar con la información necesaria para la evaluación de los requisitos solicitados para ser Beneficiario(a) de una beca.

Dicha información se capturará a través de la página web que sea determinada para dicho fin por la Secretaría de Educación Pública, por conducto de CNBES.

En el documento publicado se establece que la UNAM y la Fundación se obligan a compartir con la SEP los créditos y reconocimientos en la difusión, promoción, publicaciones y resultados que se obtengan con motivo de este convenio, mismo que realizará mediante la inclusión de la siguiente leyenda:

"Programa realizado con financiamiento de la Secretaría de Educación Pública".

La vigencia de este Convenio concluirá el 15 de julio de 2019.

Tags: convenio,, unam,, becas,