Autoevaluación en escuelas mejora calidad de la enseñanza: INEE

ineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeNotimex.- La autoevaluación en la escuela es una estrategia integral que permite mejorar la calidad y la equidad de la enseñanza, afirmó la consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle.

Al presentar la estrategia de autoevaluación en la escuela, afirmó que la evaluación permite contextualizar los proyectos y acciones que se hacen, en especial los relacionados para lograr mejores niveles de aprendizaje de los alumnos.

La consejera del INEE aseveró que la autoevaluación de escuelas también contribuye al desarrollo de la autonomía de la gestión escolar y a la promoción de la cultura de la evaluación con enfoque de mejora continua.

Ante maestros, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos, dijo que la combinación de un liderazgo académico, trabajo en equipo, cultura de la planeación, la evaluación, la atención al clima propicio para el aprendizaje y la relación con la comunidad, permiten que la escuela contextualice su práctica y atienda de manera más pertinente a los alumnos.

Comentó que la autoevaluación escolar ayuda a planear en función de la realidad de cada plantel y con base en información y evidencias que fortalecen la capacidad de la toma de decisiones para la mejora, se informó en un comunicado del INEE.