Se han emitido cerca de 260 mil cédulas profesionales electrónicas: SEP

cedulaOnce Noticias.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se han emitido cerca de 260 mil cédulas profesionales electrónicas desde el 16 de abril, cuando inició la digitalización de este servicio.

El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, destacó que entre los beneficios de la emisión en formato electrónico de ese documento, se encuentran la reducción en la complejidad de los trámites y el tiempo de espera, así como la eliminación de la corrupción y los costos asociados a este trámite.

Además, el servicio digital ha obligado, nos ha obligado a hacer mucho más eficientes los procedimientos, introduciendo revisiones reglamentarias y mejoras importantes para hacer más simple, eficiente, ágil y seguro el trámite, y reducir significativamente los tiempos de espera”, señaló Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, de la SEP.

En la presentación de los avances en la digitalización de este servicio, se informó que actualmente hay una etapa de incorporación de instituciones educativas a este servicio, y que a partir del primero de octubre de este año la emisión de cédulas será 100% digital para todas las instituciones.