Elecciones 2018, ancla de estabilidad política: Córdova

cordvaOnce Noticias.- Al clausurar la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que “las elecciones de 2018 demostraron ser un ancla de estabilidad política y la mejor plataforma para la gobernabilidad democrática del país''.

La votación del 1 de julio, dijo, “da una importante vuelta de tuerca en el ciclo de vida de la transición democrática en México, demuestra que nuestro país existe y existían ya las salvaguardas institucionales para que los votos pudieran emitirse en libertad y ser contados bien, es decir, que la voluntad de los electores y nada más que ella es la que decide’’.

El consejero presidente del INE afirmó que México no desembarcó a la democracia el domingo pasado. “Las reglas, los procedimientos y las instituciones que permitían que el voto valiera ya estaban ahí, por eso y no por otra razón el 1 de julio prevaleció la voluntad de los electores en la reconfiguración del mapa político del país”, concluyó.