Afinan participación del equipo de transición en renegociación del TLCAN

Notimex.- Marcelo Ebrard se reunió con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, con quienes dialogó sobre la participación del equipo de transición en Alianza del Pacifico y en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ebrard Casaubón, propuesto como próximo canciller mexicano, dio a conocer que Jesús Seade asistirá el próximo 26 a Washington, Estados Unidos, para participar en la renegociación del TLCAN por parte del equipo de transición, de conformidad a las normas aplicables.

pNTX180713064Además indicó que informarán de manera puntual sobre “los pasos que se vayan dando” tanto en el tema de la Alianza del Pacifico como en el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Asimismo mencionó que el próximo miércoles, Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, recibirá en sus oficinas de la colonia Roma a Chrystia Freeland ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México informó del encuentro con ambos funcionarios federales a través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, donde también destacó que hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Videgaray Caso y Guajardo Villarreal.