México y Bolivia mejorarán relación con nuevo gobierno: Embajador

acuerdoNotimex.- El embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, consideró que las coincidencias entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ganador de las elecciones a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, no solo ayudaran a mantener la buena relación entre ambos países, sino que podría mejorarla aún más.

Asimismo, dijo que si bien la relación bilateral con el Estado mexicano por medio de esta administración, se ubica en uno de los mejores momentos, “la visión general que tiene el presidente Evo y Andrés Manuel López Obrador supongo que va a tener réditos”.

Agregó que para el gobierno bolivariano es importante mantener la buena relación, y fundamentalmente una coordinación en los espacios multilaterales que tienen que ver con América Latina, “eso estaría muy bien”.

La relación se encuentra en uno de sus mejores momentos, esto porque estamos viviendo ya las consecuencias de un acercamiento inusual, poniendo en práctica lo que acordaron nuestros cancilleres. Esto no quiere decir que no hubiera una buena relación, pero no hubo una tan clara, concreta, y yo diría incluso en la relación de los dos cancilleres”, explicó.