Encabeza Claudia Ruiz Massieu reunión con los dirigentes priistas de los estados

0810 PRIAsegura la Presidenta del CEN del PRI que, como oposición, el Partido actuará cohesionado, en defensa de los derechos de la gente

La Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó una reunión de dos días de trabajo en la que participaron los Presidentes y Secretarios Generales de los 32 Comités Directivos Estatales del Partido, así como los delegados del instituto político, para evaluar los retos y las oportunidades del Revolucionario Institucional.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede nacional, al que asistieron Roberto Lima Morales, Presidente del CDE; Elida Garrido Maldonado, Secretaria General, así como la Delegada Nacional, Yolanda Eugenia González Hernández, se abordaron temas como las elecciones que tendrán lugar el próximo año en cinco entidades del país, así como los inminentes procesos extraordinarios.

Las dirigencias de los Comités Directivos Estatales expresaron su total respaldo a los trabajos que realiza la nueva dirigencia nacional del Partido. Asimismo, afirmaron que serán una oposición objetiva y crítica del futuro gobierno; en especial se evaluará el cabal cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos por el Presidente electo.

Resaltó que los encuentros que ha sostenido, en tan solo tres semanas de mandato, con los futuros senadores, diputados federales y locales, así como con sectores y organizaciones, han permitido refrendar el compromiso de trabajar en la construcción de un PRI más articulado y eficiente.

“El PRI mantendrá su cohesión y actuará como un solo bloque, en defensa de los derechos de la gente, de forma crítica, constructiva y firme”, señaló Ruiz Massieu.

Luego de señalar que el PRI “debe recuperar su vocación como defensor de las causas ciudadanas”, Ruiz Massieu enfatizó que para ello es menester que el Partido se mueva en un sólo sentido, articulando una visión que salvaguarde los derechos de las minorías.

Precisó que los esfuerzos por reformar al Revolucionario Institucional deben empezar al interior del Partido, al honrar sus documentos básicos y actuar corresponsablemente, asumiendo que dirigentes, sectores, organizaciones y militantes integramos un solo instituto político.

En su oportunidad, el Secretario General Rubén Moreira Valdez, presentó la evaluación del pasado proceso electoral y dio un panorama de los comicios del próximo año. Destacó que será necesario hacer ajustes para consolidar las fortalezas con que cuenta el Partido, para enfrentar con éxito el reto que representan las elecciones de 2019. (Boletín)