Cinco estados obtienen recursos para el desarrollo profesional docente

edeNoticias.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los Convenios para la implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica, que celebró con los estados de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México y Michoacán.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que el objeto de estos convenios, es establecer las bases de coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y los cinco estados con el fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, unan su experiencia, esfuerzos y recursos para llevar a cabo el desarrollo del Programa en las entidades, de conformidad con las "Reglas de Operación".

Para el cumplimento del objeto del presente Convenio, la Secretaría de Educación Pública otorga al gobierno de Guerrero, con base en su disponibilidad presupuestaria y calendario de ministración autorizado en el respectivo ejercicio fiscal, la cantidad total de 12 millones 622 mil 225.06 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente para la implementación del Programa, de conformidad con lo establecido en las "Reglas de Operación".

Para el estado de Hidalgo se destinan 12 millones 530 mil 434.34 pesos para los mismos fines educativos.

En lo referente para el estado de Jalisco se entregan 21 millones 985 mil 264.38 pesos para educación.

El Estado de México recibe 24 millones 249 mil 554 pesos, para que se destinen y ejerzan exclusivamente para la implementación del Programa educativo.

Y el estado de Michoacán obtiene la cantidad de 14 millones 690 mil 582.51 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente para la implementación del Programa, de conformidad con lo establecido en las "Reglas de Operación".