México Alimentaria 2018, fortalece sector agroalimentario nacional

comidaOnce Noticias.- La México Alimentaria 2018 Food Show es un escaparate de colores, texturas y sabores.

Un espacio donde, durante cuatro días, se realizan negocios y se fortalece el carácter exportador de México, en materia de alimentos.

Aquí, un productor de Tabasco muestra a un representante de Barcelona, España, la calidad de sus piñas.

Y encontrar esta calidad, que empezaremos a importar a España, a partir de septiembre de este año. Comenzaremos probando por avión, alrededor de seis palets a la semana y la intención es ir incrementando a doce y dieciocho gradualmente”, compartió Carlos Abundis Ron, representante de compañía de España.

Hemos tenido entrevistas con gente de Dorea, con gente de Qatar, que es principalmente el mercado que queremos explorar, y esperamos que este sea el primero de muchos otros que se nos acerquen”, destacó Luis Alberto de la Luz, representante de productora de piñas en Tabasco.

Los acuerdos se realizan en esta área, donde asisten 160 compradores de 43 países.

Gracias a la Sagarpa tenemos oportunidad de acercarnos aquí a los productores locales, y esto es algo muy interesante para hacernos coincidir”, planteó Fadi Abou Haidar, representante de compañía de Qatar.

La Secretaría de Agricultura indica que estas interacciones refuerzan los acuerdos comerciales alcanzados en visitas oficiales por el Presidente Enrique Peña Nieto, es el caso de los países árabes.

Están países como Indonesia, el mayor mercado musulmán del mundo, con más de 240 millones de habitantes, está malasia, país con el que somos socios en el acuerdo transpacífico”, aseguró Raúl Urteaga Trani, coordinador general de asuntos internacionales, Sagarpa.

Sagarpa destaca que el reto de la próxima administración federal será ampliar este camino avanzado en el mundo, y abrir más el intercambio con China, Japón, India y Europa.

Durante los cuatro días de trabajo de la México Alimentaria 2018, se esperan ventas por 22 mil millones de pesos.