Impulsarán legisladores del PRI una agenda de justicia social

0823 FOTO BOLETIN 451 1Concluyen las Reuniones Plenarias de los Grupos Parlamentarios del Revolucionario Institucional de la LXIV Legislatura, en las que Senadores y Diputados priistas fijaron que serán una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva

Al concluir los trabajos de las Reuniones Plenarias de los Grupos Parlamentarios del PRI de la LXIV Legislatura, las y los integrantes de las entrantes bancadas priistas aprobaron por unanimidad su agenda legislativa, la cual tendrá como eje prioritario la justicia social y la defensa de los intereses de los mexicanos, especialmente los sectores vulnerables y marginados.

Durante dos días de trabajo en la sede nacional del PRI, las y los legisladores acordaron impulsar una agenda cercana a la sociedad, asumir el papel de una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva.

Con el futuro gobierno, el priismo tendrá total disposición al acuerdo en aquellos temas que beneficien a México, pero también habrá oposición, con la fuerza de la razón y de los argumentos, cuando se pretenda impulsar acciones que afecten al país.

Ante la Presidenta del CEN del PRI y senadora electa, Claudia Ruiz Massieu, el Coordinador de los Diputados priistas, René Juárez Cisneros, detalló 12 acciones que serán prioritarias dentro de la agenda legislativa, entre las que destacan: el impulso a una agenda de justicia social que incluye la promoción de la pensión universal, el seguro del desempleo, la remuneración justa y la protección a la niñez y los adultos mayores, además de la revisión de los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, para promover la inversión y el empleo.

De igual forma, detalló que se trabajará en la defensa del derecho de los mexicanos a vivir en paz y con seguridad; la lucha frontal en favor de la transparencia y la rendición de cuentas; la defensa del federalismo y el pacto nacional; un Presupuesto promotor del desarrollo y la estabilidad; así como la promoción de una política económica que impulse el desarrollo.

Dijo que las y los legisladores priistas impulsarán acciones en favor de una educación de calidad; una reforma integral al campo; el reconocimiento de los derechos sociales de los jóvenes; la protección del medio ambiente y el impulso a una reforma política que garantice el régimen jurídico.

A su vez, el Coordinador electo de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó siete puntos que serán prioridad para el trabajo legislativo en la Cámara Alta, entre los que destacan: la defensa del federalismo, la protección de la economía familia y nacional, la atención de los problemas medioambientales y el cambio climático, la seguridad, el empoderamiento y la inclusión económica de la mujer, la proyección global de México y un decidido impulso a la agenda anticorrupción.

“Nos queda claro el sentir de la ciudadanía que exige una conducta congruente y honesta de sus representantes, que la ética y la honradez deben pasar de la letra a la práctica”, afirmó.

Destacó que “es importante el fortalecimiento del Estado Mexicano en materia de seguridad, particularmente de las instituciones locales para prevenir, combatir y castigar las actividades delictivas que tanto daño hacen a las familias mexicanas”.

Las y los legisladores priistas refrendaron su compromiso para salir al encuentro de la responsabilidad con la sociedad, conscientes del nuevo contexto político y convencidos de trabajar en favor del desarrollo de México.

Los trabajos de las Reuniones Plenarias de los Grupos Parlamentarios del PRI en la LXIV Legislatura, contaron con la participación de Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública; José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, así como especialistas y académicos en temas de la agenda nacional. (Boletín)