Mujeres sindicalistas alistan propuesta sobre derechos de género

0825 mujeresMéxico, 25 Ago (Notimex).- Organizaciones de mujeres pertenecientes a diferentes sindicatos, organizaciones civiles y colectivos afinan La Agenda de Mujeres, una propuesta sobre derechos de género, que prevén entregar al próximo gobierno federal.

Indicaron que los temas que se incluyen son: trabajo, violencia y derechos sexuales y reproductivos, ejes importantes en la lucha de este sector de la población para que se respeten sus derechos laborales y humanos.

El objetivo es que quienes serán los próximos gobernantes en México, a partir de 1 de diciembre, tomen en cuenta esta agenda y que la sociedad en general conozca la existencia e importancia de dicho documento.

Señalaron que su posicionamiento político ante el nuevo gobierno es que la situación de las mujeres actualmente en México requiere que todos los nuevos representantes populares de las distintas instancias de gobierno prioricen la agenda feminista.

Asimismo, que se contemplen el diagnóstico y las condiciones específicas en el que están las mujeres mexicanas, como parte de la inclusión, paz, democracia y estabilidad económica que el país necesita.

Entre las organizaciones que impulsan dicha agenda están: la Vicepresidencia de Igualdad de Género de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT); el Colectivo de Igualdad de Género y Oportunidad de la Nueva Central de Trabajadores; los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana, el Mexicano de Electricistas, y el de Trabajadores de la UNAM.