Tribunal Electoral dice sí a recuentos de votos de gobernador en Puebla

goberpuOnce Noticias.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó de manera excepcional el recuento total de votos en los 26 distritos electorales del estado de Puebla, relacionados con la elección de gobernador en la entidad.

Lo anterior, con la finalidad de dar certeza sobre los resultados en una elección en la que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, es decir 4.04% de la votación emitida.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior ordenó a la Sala Regional Ciudad de México hacer un nuevo escrutinio, con apoyo de la Sala Regional Toluca, el cual tendrá lugar el 24 de septiembre próximo en una sesión pública e ininterrumpida.

En esa sesión estarán presentes todos los partidos políticos para que conozcan de manera inmediata, directa y transparente los resultados, determinó el Tribunal Electoral federal.

En la sesión pública realizada la tarde de este miércoles, los magistrados decidieron revocar diversas resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en las cuales declaró improcedente el recuento total de la votación recibida en cada uno de los distritos electorales.