Peña Nieto arriba a la Ciudad de México, tras gira por Nueva York

pNTX180529122Notimex.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó este jueves a la Ciudad de México, una vez que concluyó su gira de trabajo por Nueva York, Estados Unidos, en donde participó en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y otros foros internacionales.

Luego de cuatro horas 45 minutos de vuelo, a las 05:10 horas aterrizó el avión presidencial TP-02 “Presidente Juárez”, toda vez que el TP-01 “José María Morelos y Pavón” presentó una falla en una tarjeta del sistema, lo que retrasó cuatro horas su regreso.

De acuerdo con información proporcionada por funcionarios de la Presidencia de la República, al Boeing 787-8 Dreamliner se le detectó un desperfecto mientras se encontraba en el aeropuerto John F. Kennedy, por lo que fue necesario enviar el TP-02, aeronave que utilizó regularmente el presidente hasta febrero de 2016, cuando se entregó el nuevo avión.

Además de la Asamblea de la ONU, el presidente participó en el Foro Mundial de Negocios de Bloomberg, en un panel del Foro Económico Mundial, uno más sobre migración y un diálogo de Alto Nivel sobre cambio climático.

Asimismo, inauguró una obra del artista mexicano, Manuel Felguérez, que fue colocada en la sede de las Naciones Unidas.