Ofrece Chiapas albergue a migrantes que entren con documentación

chiOnce Noticias.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que en ese estado se dará albergue a migrantes hondureños que entren con documentación al país, misma que toca revisar al Instituto Nacional de Migración (INM).

Vamos a apoyar a los migrantes que entren con la reglamentación jurídica a nuestro país y a quien le corresponde avalar esa documentación jurídica es al Instituto Nacional de Migración, no al gobierno del estado de Chiapas”, afirmó el gobernador

En entrevista al término de la instalación de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, aseguró que están listos para atender a niñas, niños y mujeres migrantes que entren al país con la reglamentación jurídica en orden.

Tras la caravana que partió de Honduras hacia Estados Unidos el pasado fin de semana, agregó que coadyuvarán siempre con el INM, autoridad encargada de ver la reglamentación.

Agregó que apoyarán con siete albergues y con la Fiscalía Especializada para Atender los Delitos contra los Migrantes a fin de bridar toda la atención jurídica.

Afirmó que su gobierno ha tenido una política de absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes, “somos el único estado que tenemos una Fiscalía Especializada para Atender los Delitos contra los Migrantes”.