Sin incidentes transcurre el reparto de agua potable en Iztapalapa

1104 aguaMéxico, 4 Nov (Notimex).- En la Alcaldía de Iztapalapa la estrategia de 95 cuadrantes con igual número de módulos para la distribución de agua potable permitió que entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre se efectuaran cinco mil 878 viajes a las colonias de más demanda.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la demarcación, se han distribuido 58 millones 780 mil litros del líquido sin que se presentaran mayores incidentes.

En un comunicado, señaló que a pesar de que los avances son alentadores, es necesario que la población siga preparada con sus reservas de agua, porque todavía no se supera la emergencia, ya que Iztapalapa, al estar en el oriente de la Ciudad de México, es la última demarcación que recibe agua.

Explica que la atención se realiza a través de 95 cuadrantes, y que el mismo número de módulos se mantendrá hasta que el Sistema Cutzamala se restablezca y se normalice la distribución del líquido por la red en las zonas de Iztapalapa.

Los lugares a los que se ha entregado más agua a través de pipas comprenden el cuadrante 59, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Colonia Maravillas y Reyes Culhuacán.

También la zona de Frentes en Cabeza de Juárez, Colonia Palmitas, Unidad Benito Miranda, Las Peñas, Unidad Morelos II, y Minas, entre otras, en las cuales se han entregado todos los días hasta 70 viajes de pipas tráiler.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad de México señala que no se han registrado incidentes durante el traslado de pipas desde las garzas a los domicilios, cuyas unidades se organizan desde los módulos donde se reciben las solicitudes para entregar el vital líquido a los domicilios.

El boletín detalla que se han atendido 14 hospitales, centros de salud, escuelas públicas, Unidades Habitacionales, Centros de Readaptación Social, casas, panteones y centros comunitarios, entre otros inmuebles, en beneficio de la población iztapalapense.