Tormenta Trudy se ubica en inmediaciones de Tlapa, Guerrero

tormenta

Chilpancingo, 18 Oct. (Notimex).- La tormenta tropical Trudy se localizó en tierra, en las inmediaciones de Tlapa y continúa su desplazamiento hacia el norte, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

En un comunicado, señaló que el meteoro favorece lluvias torrenciales a puntualmente extraordinarias en zonas del estado, además de oleaje elevado de hasta cuatro metros en la costa de la entidad, por lo que reiteró el llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades.

Protección Civil estatal refirió que de acuerdo con el reporte de las 10:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional, Trudy se ubicaba a 45 kilómetros al sur-suroeste de Tlapa, y a 120 al este-noreste de Acapulco, con movimiento hacia el norte, a siete kilómetros por hora, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Indicó que pese a que el centro de la tormenta tropical está en tierra, se mantiene la zona de vigilancia desde el oriente de Acapulco hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Por su parte, el subsecretario de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido, dio a conocer que en Marquelia tienen el mayor reporte de daños, debido a las lluvias torrenciales ocasionadas por Tormenta Trudy.

"En estos momentos está afectando en la región de Costa Chica, en los municipios de Ometepec, Tlacochitlahuaca, Copala, San Marcos y en la región de la Montaña, será en la tarde que tengamos lluvias más fuertes", enfatizó.

Afirmó que por el momento se encuentran realizando evaluaciones, sobre todo de daños de daños de comunicación y necesidades de asistencia a la población, dijo que "la evaluación detallada empezará mañana, en cuanto las condiciones del clima nos lo permitan para ir levantando los centros puntuales de afectación".