Más de 100 menores sin familia viajan en primera caravana migrante: ONG

cmxmphs010269 20181105 mxpfn0a001 72252029Once Noticias.- De acuerdo con la organización Save The Children, la primera caravana migrante que atraviesa por nuestro país lleva más de 100 niños y niñas sin familiares o personas que los acompañen, situación que los vuelve más vulnerables ante las redes de trata y tráfico de órganos.

De acuerdo con la directora general de esta ONG, María Josefina Menéndez, más de 28% de los migrantes que ingresaron a nuestro país son menores de edad.

Parte de esta primera caravana llegó a Tijuana, Baja California.
Se trata de un grupo que se separó del contingente más grande y luego de salir del municipio De la Concha, en Nayarit, ya se encuentra en la frontera con Estados Unidos.

Se espera que el grupo más numeroso arribe en los próximos días.

Sergio pertenece a esta fracción, sin importar su discapacidad recorrió de sur a norte nuestro país en busca de una oportunidad de trabajo.

Primero que me apoye el gobierno de Estados Unidos y si llego a recuperarme, como le digo, que me den permiso para trabajar es lo único que yo le pido a él y Dios le va a tocar el corazón”, dijo Sergio Ramos, migrante de Honduras.

Esto ocasionó que decenas de vehículos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se movilizarán en la zona.

Mientras, una segunda caravana ya se encuentra en la Ciudad de México, en el albergue instalado en el Deportivo Magdalena Mixhuca.

Son 2 mil migrantes que reciben atención médica y alimentos, este grupo partiría el viernes hacia Querétaro.