Certidumbre empresarial, necesaria para el desarrollo de una nación: EPN

guatemala cumbre iberoamericaOnce Noticias.- Para impulsar el desarrollo de una nación es vital generar un escenario de certidumbre empresarial, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Para que esto pueda resultar en el éxito y desarrollo y en generar bienestar en una sociedad, siendo un elemento clave la participación del empresariado esto tiene que ser consistente con generar un entorno que propicie confianza a la inversión del empresariado”, destacó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Al participar en el conversatorio de jefes de Estado y de gobierno de XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebró en Antigua, Guatemala, el mandatario mexicano destacó que, gracias al trabajo conjunto con el sector privado, en los últimos seis años México rompió cifras históricas en materia de inversión extranjera directa y generación de empleos.

Para que haya desarrollo y progreso en una nación un elemento clave central es la participación comprometida del empresariado, del grande, del pequeño, microempresario que pone su mayor apuesta, su empeño personal, sus recursos para impulsar un proyecto productivo”, resaltó Peña Nieto.

Recordó que una de las premisas de su gobierno fue promover un entorno favorable que proyectara a México como destino confiable para las inversiones, así como mantener la estabilidad macroeconómica.

Esto significa un manejo responsable de las finanzas públicas que algunas veces nos llevó a tomar decisiones bien difíciles, de desgaste para el Gobierno, pero indispensables para mantener finanzas públicas sanas”, añadió el mandatario mexicano.

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que ante las rupturas políticas que se observan a nivel global, generadas por los privilegios a los que tienen acceso unos cuantos, los gobiernos están llamados a combatir la desigualdad y generar oportunidades para toda la población.