Migrantes centroamericanos avanzan por Querétaro rumbo a Guanajuato

1117 migrantesQuerétaro, 17 Nov (Notimex).- Aunque las personas que van al frente recomiendan de manera constante seguir en grupos grandes, la segunda caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos se dispersa debido a que varios de sus integrantes deciden pedir “aventones”, esperar para obtenerlos o continuar caminando.

La mayor parte de los que integran este contingente llegó entre la noche del viernes y la mañana de este sábado al estadio Corregidora de Querétaro, otros decidieron esperar con la finalidad de obtener un lugar en las cajas de los tráileres que de manera constaste transitan por la carretera.

Es por ello que a lo largo de la autopista Querétaro-Irapuato aún se observan largas filas de migrantes esperando abordar los camiones de una o doble caja.

Respetando la frase de “mujeres y niños primero”, uno de los grupos llena los espacios con ayuda de los varones, quienes en caso de no subir esperan hasta que otro camión vacío pase por el lugar.

En tanto, las autoridades del estado de Guanajuato mantienen abierto el albergue DIF Irapuato, al que planean llegar este sábado por lo menos mil migrantes provenientes de Centroamérica.

A su vez, personal del gobierno de Querétaro y de la Policía estatal custodian al contingente hasta su salida de la entidad, en especial a los grupos que avanzan a pie.