Firman convenio en tema de protección civil a favor de pueblos indígenas

lñoNotimex.- Para sumar esfuerzos de seguridad a favor de las comunidades oaxaqueñas, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) firmaron un convenio, a fin de capacitar a municipios en la identificación de riesgos y adoptar medidas preventivas y de organización para evitar daños en caso de contingencia.

El subsecretario de Desarrollo Indígena, Adolfo García Morales, y el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, signaron el acuerdo en el que se establece impulsar acciones conjuntas para el fomento y promoción de la cultura de protección civil y gestión integral de riesgos de desastres naturales.

Ello, a través de la conformación de acciones, principios, capacitación y asesoría a las comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca, se informó en un comunicado.

Apuntó que con este convenio, la CEPCO fomentará en municipios con población indígena y de alta marginación la gestión de riesgo de desastre y capacitará a niños, jóvenes y adultos; en tanto la SAI realizará la difusión de las medidas de prevención y de protección civil a través de las lenguas maternas y promoverá la elaboración del Mapa de Percepción de Riesgos.