EPN afirmó que se va con la satisfacción de dejar un país con mayor progreso

gira campeche enrique pena nieto 14 0 773 481Once Noticias.- A ocho días de concluir su gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se va con la satisfacción de dejar un país con mayor progreso, con una generación histórica de empleo, Inversión Extranjera Directa (IED), con mayores oportunidades, con educación de calidad y con cimientos muy sólidos para que siga creciendo.

Sólo aquellos que ignoran o que no conocen las realidades de otras latitudes no podrán apreciar el avance que como nación hemos tenido. Efectivamente y perdón que lo diga siendo Presidente de México porque el elogio en boca propia es vituperio pero puedo sí sentir el orgullo y la satisfacción de que mi gobierno ha cumplido a cabalidad y ha hecho su contribución para que México avance”, señaló.

En su última gira a Campeche, el mandatario afirmó que la región sur sureste siempre fue prioridad para su administración, ello lo llevo a impulsar proyectos de infraestructura y sentar las bases para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Como hemos hecho aquí, lo hemos hecho en toda la nación. Entregamos nuestro mejor esfuerzo, nuestro mayor empeño, nuestra mayor vocación. Al final de cuentas todo gobierno tiene sus propios límites y el nuestro es el del tiempo”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza destacó que en la presente administración se realizó una inversión sin precedentes en el sureste mexicano, cercana a los 92 mil millones de pesos en infraestructura carretera ferroviaria, portuaria y de telecomunicaciones.

Usted ha cumplido con modernas obras de infraestructura que comunican más y mejor a esta región con el mercado nacional y con los mercados internacionales los cuales atraen más inversión, más turismo, generan empleo y mejorar la calidad de vida del sur sureste de México y desde luego de las familias campechanas”, agregó Ruiz Esparza.

En su visita a esta zona del país, el Presidente Peña Nieto entregó la carretera costera del Golfo; la Unidad Deportiva Infantil; la segunda playa inclusiva en Ciudad del Carmen; y la segunda etapa del libramiento de Villahermosa.