EPN entrega la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner

xsdfOnce Noticias.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy en el marco de la cumbre del G20, a realizarse hoy y mañana en Buenos Aires, Argentina, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda al señor Jared Kushner, asesor senior del Presidente de los Estados Unidos de América y yerno de este.

El acuerdo fue publicado hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en él se destaca que el señor Kushner, al fungir como enviado de Donald Trump, sostuvo reuniones con el titular del Ejecutivo Federal y con miembros del gabinete, lo cual ha facilitado el diálogo permanente entre ambos gobiernos.

Agrega que Kushner desempeñó un papel destacado y apoyó de manera decidida el desarrollo de las conversaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que resultó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, la participación de Kushner fue esencial para que los gobiernos de México y Estados Unidos de América alcanzaran resultados satisfactorios para ambas partes en materia comercial, en medio de una coyuntura compleja de la relación bilateral.