Concluye registro de candidatos para ocupar presidencia del CCE

1201 CCEMéxico, 1 Dic (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que este 30 de noviembre se cerró el plazo para el registro de candidatos a la Presidencia del organismo para el periodo 2019-2020.


El organismo precisó que los candidatos son: Bosco de la Vega Valladolid del sector agroalimentario y originario de Sinaloa; Manuel Herrera Vega del sector industrial, de Jalisco; Luis Antonio Mahbub Sarquis, del sector comercial, originario de San Luis Potosí; y Carlos Salazar Lomelin, del sector industrial y originario de Nuevo León.

Explicó que entre las fases del proceso estuvo el aviso formal a las organizaciones empresariales que integran el CCE de la lista integral de candidatos nominados.

Así como la convocatoria a una sesión de Consejo Nacional del organismo en la que sus 70 consejeros votarán para constituir una terna de candidatos de entre los cuatro candidatos registrados a la fecha.

En un comunicado subrayó que la sesión de Consejo Nacional se llevará a cabo el viernes 18 de enero de 2019 en la Ciudad de México.

El CCE destacó que las postulaciones de candidatos que se recibieron incluyen a empresarios con amplia trayectoria en sectores y diversas regiones de México.

Refirió que la expectativa es que una vez concluidas estas fases del proceso se convoque a la Asamblea General Ordinaria donde se determinará como ganador a quien obtenga cuando menos dos terceras partes de los votos.

Expuso que con apego a los estatutos que rigen al CCE, el sector privado desahoga su proceso electoral de forma transparente y democrática, mostrando signos de unidad que mucho fortalecen a la institución.

Por último, indicó que se tiene previsto que el cambio protocolario en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial se realice durante la segunda quincena del mes de febrero de 2019.