Noticias de México

Almirante Ojeda llama a sociedad a labrar juntos el futuro de México

1202 almiranteMéxico, 2 Dic (Notimex).- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recalcó el compromiso de alcanzar los retos y metas encomendadas con lealtad a México, y llamó tanto a las Fuerzas Armadas como a la sociedad mexicana a labrar juntos el futuro de México, un nuevo proyecto de nación, porque es una labor de todos.

En la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas, en Campo Marte, el almirante se pronunció también por el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley por parte de todos los integrantes de la dependencia que encabeza, así como por trabajar sin descanso por una Marina de vanguardia.

“Me comprometo a estar la altura de los ideales de este tiempo de cambio y, sobre todo, a la altura de un pueblo que está dispuesto a exigirle hoy más que nunca a sus Fuerzas Armadas.

“En este sentido, le manifiesto que ningún elemento de esta secretaría está obligado a obedecer una orden que pueda constituirse en un delito, en una violación de los derechos humanos, o que atente contra la disciplina naval. Nadie por encima de la ley”, sentenció.

Ojeda Durán afirmó que México tiene presente su pasado y bajo esa dinámica está labrando su futuro: “Esto es una labor de todos, unamos pensamientos y voluntades, respetemos las leyes y a la autoridad. Fuerzas Armadas y sociedad mexicana hagámoslo juntos, no defraudemos a México”.

Durante su discurso, en el que agradeció su nuevo encargo, aseguró que las fuerzas armadas han sumado voluntades y principios a favor del pueblo, y para enfrentar los retos se necesitará de la unión de todos, "para que de esa manera detengamos todas aquellas inercias que nos impidan avanzar como país".

Ante la época de cambios que inicia México, aseguró que trabajarán por una Marina dispuesta a derrumbar mentalidades rígidas y estar siempre atenta a las voces críticas que impidan evolucionar, y que navegue de la mano de su pueblo, cercana, honesta, institucional y presente cuando más la necesiten.

Al recordar las palabras del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, el almirante subrayó: "Como usted bien lo ha dicho, nadie puede quedar relegado ni excluido de este cambio que habrá de ser de beneficio social y nacional y quizá ahí radique la verdadera transformación de nuestras Fuerzas Armadas".

Tags: Fuerzas Armadas,, nuevo gobierno federal, , Secretararina, , futuro de México, , retos y metas, , lealtad,