Noticias de México

López Obrador critica decisión de la Corte sobre Ley de Remuneraciones

Captura de pantalla 2018 12 08 a las 10.22Notimex.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre a Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aunque dejó claro que respeta el Poder Judicial.

Entrevistado al llegar al aeropuerto de la capital chiapaneca, comentó que “no es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.

Antes de acudir a la toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas, López Obrador indicó que esperará a que se resuelva este asunto.

Antes de salir del aeropuerto a donde llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, agregó que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del Artículo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario pueda recibir más que el presidente y confió en que el Poder Legislativo hará lo mismo.

El mandatario federal agregó que al final, el Poder Legislativo es quien aprueba el presupuesto y “yo creo que la gente va exigir que no hay sueldos exagerados, que no haya abusos”.

Tags: amlo,, corte, , Ley de Remuneraciones,