Canadá notifica envío de expertos para investigación en Puebla

0102 caso PueblaMéxico, 2 Ene (Notimex).- El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana el envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que está en México, para participar en la investigación por la caída de un helicóptero en Puebla.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico el Sr. Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.

Los investigadores llegarán mañana jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el día viernes en el curso de la mañana, indicó en un comunicado.

La dependencia del gobierno federal refirió que a cargo de la delegación canadiense y como representante acreditado, vendrá Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior.