Gobierno invertirá recursos como nunca antes en bienestar López Obrador

maloTlalnepantla de Baz, Méx., 10 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la actual administración se destinarán recursos, como nunca antes, para conseguir el bienestar de la sociedad, y aseveró que se cuenta con el presupuesto suficiente para ello.

“Se van a destinar muchos recursos para el bienestar del pueblo, como nunca se había hecho en el país”, expresó al encabezar el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde aseveró que toda persona que necesite dinero va a tener ingresos y no habrá necesidad de delinquir, “vamos a dar muchas oportunidades de trabajo”.

Acompañado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, el mandatario federal enfatizó que “se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde".

En el acto, que inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador de la entidad, aseveró que “no hay límite, es decir, se planteó apoyar a dos millones 600 mil jóvenes como aprendices; que van a capacitarse y tendrán un ingreso asegurado mientras se están formando, de tres mil 600 pesos mensuales”.

Recordó que “ya se autorizaron 44 mil millones de pesos para este programa; y si pasamos de la meta de dos millones 600 mil, habrá presupuesto porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”.

Explicó que en este programa, que dará atención especial a todos los jóvenes, se cuenta con la participación de empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, dueños de talleres, de pequeñas empresas, en donde existe gente que decide ser tutor para estos jóvenes.

El Ejecutivo federal enfatizó que si un tutor acepta esta responsabilidad ayuda, ya que va a enseñar, tarea en la que dedicará tiempo y contribuirá a moralizar, “a imprimir valores al joven, eso es muy importante, fortalecer valores morales, culturales, espirituales, un verdadero maestro”.

López Obrador dejó claro que “es en serio que vamos a limpiar de corrupción al gobierno... y ya empezamos; tenemos que acabar con la corrupción no sólo por razones de índole moral, sino porque también debemos evitar que el dinero del pueblo se vaya por el caño de la corrupción”, por lo que llamó a "que todos juntos sigamos adelante".

En este marco, el presidente de México hizo referencia al combate al robo de combustible, que está ligado al flagelo de la corrupción, y enfatizó que no se dará ni un paso atrás, “les digo que el que se aflige se afloja y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción”.

Por ello reiteró su llamado a “que la gente nos siga ayudando, que tenga paciencia, que si tiene gasolina en su tanque, mientras se normaliza el abasto, que cuide lo que tiene de gasolina, que si ya le hace falta, pues entonces sí, que con paciencia vaya y haga la fila”.

Confió que pronto se resolverá el tema, “porque, repito, hay gasolina, es un asunto de la distribución interna para que no se roben la gasolina ordeñando los ductos; ya estamos con un plan de traslado, de transporte de gasolina con pipas para que todas las gasolinerías tengan abasto suficiente, en tanto se normaliza esta situación”.

"Que todos los ciudadanos contribuyan porque así, entre todos, combatimos la corrupción, y no nos vamos a dejar, vamos a seguir adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, expresó ante funcionarios de su gobierno y habitantes de este municipio mexiquense.

A su vez, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, recordó que para hacer posible el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se trabajó tocando puerta por puerta, firmando convenios de colaboración con empresas y creando una plataforma digital que permitió ser más eficientes en el manejo de la información.

Destacó que es un plan que busca transformar la vida de los jóvenes y apuesta a que los que egresen del mismo no sólo tengan mayores habilidades para el trabajo, sino que tengan más seguridad en que serán capaces de lograr sus propósitos.

La funcionaria federal refirió que las tarjetas que entregó en este evento, de manera simbólica, el presidente Andrés Manuel López Obrador a un grupo de jóvenes, tendrán recursos a partir de que comience su capacitación.