Servicio de Protección Federal refuerza combate al robo de combustible

0112 PFMéxico, 12 Ene (Notimex).- Personal del Servicio de Protección Federal se sumó a la estrategia del Gobierno de México en contra del robo de combustible, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con ello reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en refinerías (Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, Ciudad de México), así como a 19 terminales de almacenamiento y despacho en Tabasco, entre otras.

Además, desplegó policías especializados en la seguridad física a instalaciones estratégicas, en diferentes estados del país, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas.

Así como en puntos estratégicos para Pemex en el Estado de México y la capital de la República mexicana, detalló en un comunicado la dependencia del gobierno federal.

Protección Federal se sumará a las tareas que realizan ya las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal, además con autoridades estatales y municipales.

Esta acción es en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, doctor Alfonso Durazo Montaño.