Corrupción, principal causa de crisis en México: López Obrador

fdpoOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Ahí dijo que la corrupción es la principal causa de la crisis en México, incluidas la inseguridad y la violencia.

También agradeció, a gobernadores, al Poder Legislativo y a su gabinete por el apoyo brindado en el combate a la corrupción y al robo de hidrocarburos.

Agradezco de manera muy especial a los gobernadores que nos están ayudando a combatir el robo de combustible. Era insoportable. Tenía que convertirme desde los primeros días en cómplice de la corrupción, estar recibiendo a diario reportes de cuanto se robaban diariamente de combustible”, destacó López Obrador.

Extendió su mano a los gobernadores y los llamó a caminar juntos en esta lucha contra la corrupción y la impunidad.

Ni tengo la menor duda que por la corrupción se produjo la crisis de México. Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes. Esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, y también por eso se desató la inseguridad y la violencia”, apuntó López Obrador.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer la propuesta de 10 líneas estratégicas para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

Estas líneas estratégicas buscan la mejora de capacidades y recursos en todos los niveles, estimulan la coordinación de las acciones y promueven el respeto a los derechos humanos”, dijo Durazo.

Ante gobernadores, gabinete y representantes delos poderes Legislativo y Judicial, Durazo Montaño propuso además el cambio de estrategia.

Por ello proponemos pasar de un concepto limitado de combate a la violencia a otro de carácter amplio consistente en construir la paz, a partir de garantizar empleo, educación, salud y bienestar”, enfatizó.