AMLO descartó demandas en contra de empresas vinculadas a CFE

1148168Once Noticias.- Luego de rechazar cualquier viso de ilegalidad de las empresas vinculadas a la operación de siete ductos que sirven a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó demandas en contra de estas firmas, negó que vayan a ser vetadas para futuros proyectos, y ratificó que se respetarán los contratos.

Que nadie se inquiete, que nadie se ponga nervioso, se van a respetar los contratos porque son compromisos que se firmaron en situaciones muy especiales. Lo que hice ayer fue un llamado a que haya un entendimiento”, destacó.

Enfatizó que el sector empresarial es necesario para el crecimiento económico del país.

Respecto a exfuncionarios públicos vinculados a empresas del sector energético, el mandatario dijo que a partir de la puesta en vigor de la Ley de Austeridad, se impedirá que puedan colaborar en la iniciativa privada durante 10 años después de terminar su gestión oficial.

Ningún funcionario público podrá hacer lo que se venía haciendo, de que se pasaban a las empresas particulares. Ahora va haber una veda de 10 años de acuerdo a la ley”, puntualizó.

El mandatario confirmó asimismo que envió al Senado cuatro ternas para integrar el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Son 12 nombres propuestos para este organismo, con conocimientos técnicos en el sector, destacó.