IPN entrega a Sedatu cartera de proyectos de desarrollo urbano

xxxcccOnce Noticias.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó, a petición de la Sedatu, una cartera de proyectos a desarrollar en 15 ciudades del país, como parte del programa territorial operativo que la dependencia encabeza en zonas marginadas.

Al entregar los resultados, el director del IPN, doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que dichos proyectos abonarán a los programas sociales enfocados a mejorar rubros como vivienda y movilidad.

Se analizaron cómo ya se ha dicho 10 aspectos críticos para construir programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes: agenda urbana, análisis demográfico y socioeconómico, vivienda y habitabilidad, régimen de propiedad, equipamiento urbano, infraestructura urbana, movilidad, espacios públicos y áreas verdes, medio ambiente y riesgo y vulnerabilidad”, explicó el director general del IPN.

El politécnico determinó qué proyectos deben realizarse para mejorar la calidad de vida de habitantes de estados como Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Guerrero, entre otros. La Sedatu, por su parte, analizará su viabilidad.

Son un total de 349 proyectos a lo largo de las 15 ciudades que tenemos. Entonces tenemos que hacer un análisis de cuantificación de cuánto es el costo de cada uno de los proyectos y poder determinar cuáles son los que vamos a realizar por parte de la federación”, dijo Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.