Noticias de México

Aprueban terna de aspirantes para dirigir el Inmujeres

ddddtNotimex.- La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó la terna para dirigir este organismo descentralizado, la cual estará integrada por Nadine Gasman Zylbermann, María Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.

La terna, que se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aprobada por unanimidad durante la Primera Sesión Ordinaria de 2019 de la referida Junta de Gobierno, encabezada por la secretaria Ejecutiva en suplencia de la Presidencia del Inmujeres, Marcela Eternod Arámburu.

Además, participó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, "quien ha estado al frente del equipo de transición para el Instituto", se informó en un comunicado.

Nadine Gasman Zylbermann es médica con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins. Es la representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

María Candelaria Ochoa Ávalos es psicóloga con maestrías en Género y Políticas Públicas y en Sociología; cuenta también con un doctorado en Ciencias Sociales.

Patricia Olamendi Torres es doctora en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Universitario de Puebla.

Tags: Aspirantes,, terna, , aspiramntes,