Publica SEP Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés 2019

saasdsdfOnce Noticias.- La Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés para el ejercicio fiscal 2019.

El documento destaca que las reglas de operación a que se refiere el presente acuerdo cuentan con la autorización presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el dictamen de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

En los objetivos del acuerdo se indica que se busca fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, focalizadas y/o seleccionadas para impartir una lengua extranjera (inglés).

Lo anterior mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, priorizando aquellas escuelas públicas de educación básica de organización completa, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de tiempo completo.

La publicación precisa que “El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.