Olga Sánchez se une a marcha por el Día Internacional de la Mujer

0309 SegobOnce Noticias.- La funcionaria estuvo durante más de media hora, brazo con brazo de mujeres campesinas.

La voz de miles de mujeres mexicanas se escuchó en la capital del país en el Día Internacional de la Mujer.

Igualdad, la frase universal.

La exigencia hizo eco en la Secretaría de Gobernación (Segob) y, en un hecho inédito, su titular, Olga Sánchez Cordero, dejó su oficina en avenida Bucareli para sumarse a la marcha que llegó al Monumento a la Revolución.

La funcionaria marchó durante más de media hora, brazo con brazo de mujeres campesinas.

Ustedes nos recuerdan que con su trabajo la agricultura tiene rostro de mujer, no sólo por ser palabra femenina porque la agricultura en sí misma nace con la mujer”, dijo Olga Sánchez Cordero.

En un mitin, frente a 25 mil mujeres, Sánchez Cordero también alzó la voz.

Hoy decimos: fuera la desigualdad, la discriminación en todos sus sentidos. Viva la incorporación de las mujeres en el desarrollo”, comentó Olga Sánchez Cordero.

Recordó que siempre ha luchado por los derechos de las mujeres.

Me honro de haber dado estos pasos con ustedes, que son pasos firmes, de estos que dejan huella, de los que se convierten un día en historia”, indicó Olga Sánchez Cordero.

La encargada de la política interna del país llamó a gobernar con perspectiva de género.

Política, academia, todo debe tener perspectiva de género. Los jueces deben juzgar con perspectiva de género, los políticos deben hacer política con perspectiva de género”, dijo Olga Sánchez Cordero.

La tarde de este 8 de marzo, diversos colectivos y organizaciones de mujeres marcharon en la Ciudad de México para exigir mejores condiciones laborales, apoyos al campo, vivir libres de violencia y sin discriminación.