Exceso de velocidad causó accidente que dejó 23 guatemaltecos muertos en México

0310 accidenteOnce Noticias.- El accidente ocurrió al caer la tarde del asado jueves en una carretera del municipio de Soyaló.

El accidente carretero en el estado mexicano de Chiapas que dejó 23 guatemaltecos fallecidos fue causado por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor del camión en el que viajaban migrantes, informó este sábado la fiscalía estatal.

El vehículo era conducido a gran velocidad, con aproximadamente 70 migrantes viajando de pie y hacinados en la caja de carga, detalló la fiscalía en un comunicado.

El chofer (perdió el control del volante, lo que ocasionó el accidente", añadió la fiscalía sobre este accidente que también dejó 33 heridos.

El accidente ocurrió al caer la tarde del asado jueves en una carretera del municipio de Soyaló.

Hasta ahora han sido identificadas cinco de las víctimas por sus familiares y se está en proceso de entregar los cuerpos.

Además, 13 lesionados ya fueron dados de alta. Veinte se encuentran hospitalizados, de los cuales siete están graves y el resto en condiciones estables.

Los guatemaltecos habían salido de su país el 4 de marzo e ingresado a México de manera irregular.

Se estima que anualmente alrededor de medio millón de centroamericanos se internan ilegalmente en México huyendo de la violencia y la pobreza con el objetivo de buscar una vida mejor en Estados Unidos.

Muchos de ellos han empezado a viajar en masivas caravanas como medida de seguridad ante el largo y peligroso camino, mientras otros contratan los servicios de traficantes de personas.