El Fonca anuncia los resultados de la convocatoria 2018 del Programa México en Escena

xfdghfdsjgfdMéxico-. Fueron seleccionados 48 grupos en las disciplinas de danza, teatro, circo, música, ópera e interdisciplina escénica.

En su compromiso de apoyo a los grupos escénicos del país, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) da a conocer este viernes 22 de marzo, a través del sitio https://fonca.cultura.gob.mx/, los resultados del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas, “México en Escena”.

Para esta emisión resultaron seleccionados 48 grupos en las disciplinas de Danza, Teatro, Circo, Música, Ópera e Interdisciplina Escénica, los cuales son de 14 entidades de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Las reuniones de selección, que se realizaron del 14 al 21 de marzo, estuvieron a cargo de una Comisión de Selección integrada por especialistas de cada disciplina que atiende el Programa.

Los grupos que resultaron seleccionados comenzarán a recibir su estímulo económico a partir de abril, como lo señala la convocatoria 2018, una vez que suscriban sus convenios.

“México en Escena” es un programa bianual que apoya e impulsa a las agrupaciones escénicas del país en la gestión, producción y difusión de su obra artística. Así mismo, tiene como propósitos fomentar la continuidad a mediano y largo plazos de proyectos de artes escénicas, estimular la autonomía artística y administrativa y propiciar que los grupos continúen consolidando su perfil artístico y un lenguaje propio.

Desde su primera convocatoria, publicada en el año 2003, a través del Programa México en Escena se han otorgado 297 apoyos. (Boletín)