Aumenta el flujo de caravanas migrantes desde 2018

fgjkjjhlOnce Noticas.- Desde 2018, varias caravanas migrantes de centroamericanos han pasado por nuestro país en busca del sueño americano.

El 12 de octubre anterior, una caravana salió de San Pedro Sula, Honduras, rumbo a Estados Unidos.
Eran cerca de 10 mil, entre hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, mil 300 eran menores, según Unicef.

En noviembre, la oleada de migrantes ya atravesaba el territorio mexicano.

Aquí en la Ciudad de México fueron recibidos en el Estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Magdalena Mixhuca.

Cruzaron el país hasta Tijuana, Baja California, el 19 de noviembre, las garitas de San Ysidro y Otay fueron cerradas con barricadas y se levantó un dique a lo largo del Río Tijuana.

En reiteradas ocasiones los migrantes trataron de cruzar la frontera, pero fueron repelidos por policías

El 15 de enero de 2019 una nueva caravana salió de San Pedro Sula, Honduras, a México, y de ahí a Estados Unidos, estaba integrada por casi dos mil personas.

El 20 de enero de 2019 otro grupo de hondureños partió hacia Estados Unidos, eran alrededor de 400 personas, el 27 de enero de 2019 hicieron su arribo a la capital mexicana.

El 27 de marzo de 2019, la Secretaría de Gobernación informó que tenía conocimiento de una nueva caravana en Honduras, es la "caravana madre", podría agrupar a más de 20 mil personas, señaló la Segob.

Y el 28 de marzo de 2019, otro contingente de migrantes cubanos y centroamericanos salió de Tapachula, Chiapas, también con el objetivo de llegar al sueño americano.