Advierte el sector industrial de graves consecuencias si se cierra a frontera con EU

hgvkjklOnce Noticias.- El sector industrial considera que si se cierra la frontera entre México y Estados Unidos causaría severas afectaciones para nuestro país, en cuanto a intercambio de mercancias, ya que diariamente representan más de mil 600 millones de dólares.

“Esto para México sería una mala noticia, no hemos hecho una estimación porque primero tendríamos que ver si efectivamente se ejecuta y al final del día el impacto ya lo estaremos planteando alrededor de mil 600 a 2 mil millones diarios y eso evidentemente frenaría la economía’’, consideró José Luis de la Cruz, director del Instituto de Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico’’. Afirmó José Luis de la Cruz, director del Instituto de Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico.

Y es que este cierre sería una respuesta ante la creciente llegada de migrantes a estados unidos, dijo el representante del partido Republicano en México, Larry Rubin.

Definitivamente México y Estados Unidos tienen que trabajar conjuntamente no es una solución fácil se requiere de que ambos gobiernos se comprometan por controlar las fronteras porque no es solamente controlar la frontera México-Estados Unidos si no hoy por la seguridad nacional de México también se requiere controlar la frontera Guatemala Chiapas.

Ambos acudieron a la inauguración del foro "la nueva política económica industrial en el plan nacional de desarrollo 2019-2024" organizado por la Concamin, donde se apoyó los cautelosos señalamientos del Presidente López Obrador ante los amagos del presidente, Donald Trump.

Yo creo que el Presidente López Obrador ha sido muy cuidadoso con los comentarios y además ha hablado y lo que sabemos y lo que queremos que haya una buena relación entre los dos presidentes creo que eso nos ayuda mucho’’, aseguró Francisco Cervantes Diaz, presidente de la Concamín.

El representante de la oficina de la presidencia, Mario Rodríguez, calificó como hechos aislados los retrasos de varias horas que se registraron hace unos días en por lo varios cruces fronterizos de Ciudad Juárez, Reynosa, Nogales y Ciudad Acuña.

Por su parte, Mario Rodríguez, representante de la oficina de Presidencia, afirmó “No provienen de una acción punitiva por parte de otro gobierno’’.

Dado el retraso en algunas casos aislados de cuatro horas y dado el volumen y el valor de transporte diría yo que probabilisticamente puede suceder y que no tiene que necesariamente obedecer a una medida impuesta por otro gobierno.